domingo, 10 de enero de 2016

City of Reality

¿Aburridos de la vida ordinaria que llevan hasta ahora? Pues, prueben ir a la ciudad de Realidad.

Bienvenido a la ciudad de REALIDAD. "No hay sorpresas aquí".

Bueno, hará algunos años un amigo me mencionó este webcomic. Con algo de curiosidad me puse a ver la primera hoja y luego la siguiente. Y tras esa imagen no pude evitar seguir leyendo el webcomic.
De hecho no es la primera página del webcomic, es la segunda. La primera página es algo que tienen que ver para captar la esencia de la ciudad y luego claro tenemos esta que es la que están viendo, donde por fin vemos una de nuestras protagonistas. Y luego al otro protagonista:



Ahí tenemos a Todo y AV dos, asumiré humanos, de la ciudad de Realidad con los nombres más curiosos que puedo imaginar, supongo que el autor quería que destacaran. Oh, sí y parece ser que AV es una recién llegada y que se lanzó a la acción sin más ni más. Debo admitir fue el encuentro más curioso y la actitud alegre de ambos es algo disonante con la crisis, pero sigue siendo entretenida. Pero bueno, deben salvar la ciudad...
 
Y la ciudad es una comunidad muy unida, por lo visto. Poco después de eso el dinosaurio los lanza contra un auto en un jardín donde un tipo los ayuda sin mucha queja salvo por el hecho de que hay un monstruo suelto en la ciudad. De hecho luce feliz por los daños porque significa que el seguro pagará un extra por ser la sexta vez consecutiva.

Luego conocemos al alcalde:
 
Deben admitir que este alcalde eleva la moral con su mera presencia.
En caso se lo pregunten: No, no es un tipo usando un títere. El alcalde ES un conejo con esa forma. Y rayos es entretenido, muchos de sus diálogos son geniales y se nota es un buen líder porque, para empezar sigue en el puesto y la gente parece adorarlo.

Y bueno, AV y Todo derrotan al dinosaurio gigante de una manera que sencillamente no podré describir sin palabras y tendría que poner una imagen gigante así que aconsejo leer el capítulo, por suerte no es largo.
 
¿Cuál es mi opinión? Pues, el episodio fue un buen inicio. Entretenido y revelando pequeños detalles sobre la ciudad como para causar cierta intriga. Sí, los capítulos posteriores exploran más la sociedad en Realidad. Y solo diré que es... interesante. De momento diré que los personajes son memorables, en particular el alcalde.

Aquí el enlace: http://cityofreality.com/2009/08/01/01-01-monsters/

Está en inglés eso sí. Si no es un problema, denle una lectura, es entretenida.

Veré si analizo el segundo capítulo alguna vez porque introduce a uno de mis personajes preferidos.

Nos leemos...

2 comentarios:

  1. Hemos escrito este libro, con el deseo de que todos los lectores puedan conocer mejor, lo que sucedió en la conquista de Perú por un grupo minúsculo de españoles. Se aprovecharon de que en ese momento el Imperio estaba agonizante por la discordia de los dos hermanastros con más posibilidades de sentarse en el trono.
    Atahualpa mandó prender y luego asesinar a su hermano Huéscar. Los conquistadores supieron también apoyarse en las tribus sometidas por los Incas y con deseos de libertad, por eso se aliaron con los soldados de Pizarro y facilitaron la conquista. 
    A partir de esta web puede leer todo el libro gratuitamente.
    https://a-orillas-del-viru.es.tl/

    ResponderEliminar